(+56) 2 32937800

COTIZA AHORA

[CERRAR]

Cañerías con Soldadura Helicoidal

El acero al carbono es el material base de nuestras cañerías, con diámetros desde 2″ a 90″, y con la más alta variedad de espesores que varían entre 1,5 y 20 mm, largos de 6, 12, 18 y 24 metros además de a pedido. Cada sistema de cañerías está diseñado de acuerdo a su aplicación final, entregando durabilidad ante cualquier condición de trabajo.

SOLDADURA

La fabricación por proceso helicoidal con soldadura automática interna y externa al arco sumergido (DSAW).

EXTREMOS

Las cañerías se suministran con extremos aptos para distintos tipos de aplicaciones, biselada para soldar, flanges, espiga campana, además de otros sistemas de unión trabados y flexibles conforme a los requerimientos de cada cliente.

CONTROLES DE CALIDAD

Nuestros productos son sometidos a estrictos controles de calidad bajo las normas exigidas por cada proyecto, con la opción de someterlos a controles adicionales dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.

Fabricación helicoidal y sus ventajas

Proceso de soldadura helicoidal, permite mayor resistencia estructural.

Fabricación en distintos espesores y diámetros estándares y a pedido.

Fabricación en distintos tipos de acero, de alta resistencia y calidad.

Amplia gama de aplicaciones, en transporte de fluidos, para bajas, medianas y altas presiones.

Variadas aplicaciones para uso estructural, tales como: pilotes, puntales, pilares, vigas y otros.

Proceso continuo de soldadura, que permite obtener mayor seguridad y economía.

El proceso Helicoidal, permite trabajar con tolerancias mínimas en diámetros, espesores y largos.

Optimización relación diámetro -­ espesor.

Manual técnico - Cañerías con soldadura helicoidal (PDF)

Aplicaciones

Minería

Minería

Con el amplio conocimiento del sector se pueden atender diversas aplicaciones del ámbito de procesos e infraestructura minera, permitiendo transportar fluidos tales como:

  • Agua de procesos.
  • Pulpas.
  • Relaves.
  • Soluciones ácidas y alcalinas.

Sanitaria

Sanitaria

La orientación de nuestros productos es enfocada para satisfacer las necesidades del sector conforme a las normativas existentes, principalmente usadas en:

  • Transporte de agua potable.
  • Transporte de aguas servidas.
  • Plantas de tratamiento.

Industria

Industria

Debido a la diversidad de procesos que cuentan las diferentes industrias, Tubexa ofrece soluciones específicas para cada aplicación, tales como:

  • Redes de incendio, Transporte de agua potable, Transporte de aguas lluvias, Transporte de aguas industriales, Drenaje, Aire comprimido, Gases, entre otras variadas aplicaciones.
  • Celulosa y papel, industria de alimentos, petroquímicas, combustible, refinerías.

Obras Civiles

Obras Civiles

Dada la amplia gama de aplicaciones que podemos encontrar en este sector, Tubexa ha desarrollado soluciones que permiten satisfacer cualquier necesidad en el transporte de fluidos y uso estructural como:

  • Túneles.
  • Carreteras.
  • Puertos.
  • Aeropuertos.

Energía

Energía

Conforme a las necesidades de este sector, Tubexa suministra sus productos en grandes diámetros y espesores, usados para transporte de agua a altas presiones y grandes caudales utilizados principalmente en centrales hidroeléctricas.

Además nuestros productos son utilizados para la conducción de agua de enfriamiento usadas ampliamente en las centrales termoeléctricas.

Por otra parte, Tubexa entrega solución al transporte de agua, aire y drenaje en la construcción de túneles de desviación para la construcción de centrales hidroeléctricas.