(+56) 2 32937800

COTIZA AHORA

[CERRAR]

Introducción

El gran rol que juegan los revestimientos en las cañerías de acero es su protección frente a agentes corrosivos y abrasivos. Además potencia las excelentes propiedades del acero, optimiza su vida útil, así como su comportamiento hidráulico a través del tiempo. Dentro de las numerosas características propias de estos compuestos está su versatilidad dentro del ámbito de la conducción de fluidos, los campos de aplicación son muy diversos y conducen desde aguas hasta fluidos altamente corrosivos.

Elegir adecuadamente un revestimiento permite que los requerimientos mecánicos de la cañería se adecuen a los proyectos, con menores espesores de pared y cumpliendo los plazos de vida útil, es decir, otorgando beneficios técnicos y económicos. Los tipos de revestimientos que ofrece actualmente nuestra empresa son:

Polietileno Dipping

Ver

Pintura Epóxica

Ver

Mortero Cemento

Ver

Asfalto Bituminoso

Ver

Polietileno Rotomoldeo

Ver

Poliuretano

Ver

Existen algunas recomendaciones generales para la aplicación de estos revestimientos en terreno:

Limpiado y cepillado con grata sobre la zona a revestir con el fin de adquirir una superficie rugosa y un suave brillo metálico.

El proceso de aplicación debe hacerse en un ambiente libre de partículas en suspensión, como: tierra, polvo, arena y/o gases o combustibles.

No se debe aplicar bajo lluvia o ambientes muy húmedos.

Debe haber una correcta manipulación de la cañería para evitar el deterioro del revestimiento, utilizando eslingas en el proceso de montaje y carga.

Terminaciones deben ser suaves, parejas y sin excesos.