(+56) 2 32937800

COTIZA AHORA

[CERRAR]

Asfalto Bituminoso

Este tipo de revestimiento actúa principalmente de forma externa con grandes propiedades de aislamiento, protegiendo a las cañerías de la acción destructiva del medio ambiente conservando al hacer al carbono en óptimas condiciones. Puede ser aplicado también internamente y es apto para todo tipo de cañerías y piezas especiales.

Las normas de calidad implicadas en el uso de este revestimiento son AWWA C203 para su aplicación en caliente, AWWA C209 para su aplicación en frío y NCh 925. Por medio del ultrasonido, se miden los espesores, siendo el mínimo solicitado de 2,5 a 3mm interior y 2,5 exterior.

También se realizan ensayos de adherencia por tracción y se detectan las discontinuidades (poros), de acuerdo con la norma AWWA C203 realizado con equipo PCWI alto voltaje.

ESPECIFICACIONES

Normas
Superficie
Aplicaciones
AWWA C203
AWWA C209
Nch 925
Interno y/o Externo - Aguas Servidas
- Mineroductos
- Aguas Proceso

Ventajas Asfalto Bituminoso

  • Alto espesor de producción.
  • Bajo costo.
  • Fácil aplicación sobre uniones.
  • Es aplicable a las superficies interna y externa de la cañería.

Aplicación en fábrica

Su aplicación en fábrica es en caliente, sin embargo la primera capa después de limpiar la cañería, es en frío. Luego se aplica en caliente y esta segunda capa de recubrimiento a alta temperatura es seguida por una capa de lana de vidrio; finalmente, una tercera capa de asfalto en caliente es aplicada, junto a una capa final de lechada de cal, logrando un espesor mínimo de 2,5mm y 3mm para piezas especiales.

Aplicación en terreno

Para su aplicación en terreno, se limpia y cepilla con grata la zona a revestir, con el fin de tener una superficie rugosa. Se aplica la primera capa en frío y una segunda en caliente, utilizando luego un parche de lana de vidrio. Finalmente se aplica la tercera capa en caliente. Se concluye el proceso con la lechada de cal, la cual no es necesaria en el caso que la cañería esté enterrada.

Control de calidad

  • Control de granallado mediante patrones de referencia. Se verifica calidad de granallado en su grado de limpieza y perfil de rugosidad, además se mide el perfil con equipo electromagnético.
  • Control de espesor del revestimiento, se mide el espesor especificado con equipo electromagnético de alto espesor.
  • Detección de porosidades se realiza por medio de equipo de alto voltaje aplicando éste en función del espesor y basado en las normas de referencia (NACE RP 0118).