(+56) 2 32937800

COTIZA AHORA

[CERRAR]

Polietileno Rotomoldeo

Este compuesto posee propiedades que brindan una protección activa a la cañería, protegiéndola de la corrosión y de los ácidos, actuando como una barrera química.

El Polietileno Interior por sistema de rotomoldeo se utiliza en cañerías de diámetro y piezas especiales de diámetro hasta 1.600 mm y largos de hasta 12 m.

Su uso toma una relevancia importante en casos de transporte de flujos corrosivos a altas presiones, ya que no es posible utilizar cañerías de polietileno para condiciones críticas de presión.

ESPECIFICACIONES

Normas
Superficie
Aplicaciones
Nch 2087 Interno y/o Externo - Aguas Servidas
- Fluidos Abrasivos
- Aguas Industriales
- Efluentes Celulosa
- Agua Potable

Ventajas Polietileno Rotomoldeo

  • Gran resistencia a los agentes corrosivos y a los fluidos químicos, especialmente a los ácidos y bases.
  • Complementa las propiedades mecánicas del acero con la resistencia a la corrosión, abrasión y ácidos.
  • Económicamente viable, en donde ya no es factible la fabricación de cañería de HDPE, debido a presiones sometidas.
  • Bajo costo como alternativa del acero inoxidable.
  • Mayor duración en reemplazo de pinturas, es flexible.
  • Mantiene las propiedades anticorrosivas y resistente a ácidos, propios del polietileno.
  • No requiere mantención.
  • Los revestimientos de polietileno permiten su reparación mediante los métodos usuales de soldadura termoplástica.

Aplicación en fábrica

Las piezas especiales de acero deberán ser limpiadas por sistema de granallado manual interior y exterior mediante chorro abrasivo, lo cual significa que el metal quedará limpio a calidad casi metal blanco.
Esta deberá cumplir con la normativa SSPC – SP10 (Steel Structure Painting Council) ó SIS SA 2,5 (SIS 05-­5900-­1967) por medio de la cual se elimina toda la suciedad, óxido de laminación, herrumbre, pintura y cualquier materia extraña de la superficie.
Luego, considerando el espesor requerido y las dimensiones de la Cañería, se realiza el cálculo de carga de material y también se considera el tipo de extremo de la unidad donde se incluirán las cargas de polvo, se deberán instalar en ambos extremos de las piezas especiales tapas metálicas para generar un sello que no permita la salida de material del interior de las piezas especiales.
Al interior de las piezas especiales se introducirá polvo de polietileno en las cantidades requeridas de acuerdo a los metros cuadrados de revestimiento y al espesor requerido por el mandante.
Posterior al sellado de los extremos se aplicará temperatura iniciando el proceso de rotación de la pieza especial hasta producir la fusión del material dispuesto en su interior y lograr la adherencia a las paredes de la pieza.
El esquema de protección de polvo de polietileno por Rotomoldeo se aplicará sobre las piezas especiales en un espesor final de 6mm promedio. El producto utilizado será polvo de polietileno adhesivo de fusión de color negro y con un mínimo de 35 mallas.
Una vez iniciado el proceso de revestimiento éste tendrá una duración aproximadamente de 45 minutos dejando la misma cantidad de tiempo para el proceso de enfriamiento de las piezas.

Aplicación en terreno

No aplica

Control de calidad

  • Control de granallado mediante patrones de referencia. Aquí se verifica calidad de granallado en su grado de limpieza y perfil de rugosidad, además se mide el perfil por medio de equipo electromagnético.
  • Control de espesor del revestimiento, se mide el espesor especificado con equipo electromagnético de alto espesor.
  • Detección de porosidades con equipo de alto voltaje aplicando el voltaje en función del espesor y basado en las normas de referencia (NACE RP 0118).